Muchas veces los empleados emiten su carta de renuncia y se van de la empresa, tomando desprevenidos a los jefes. Descubre las razones de su retiro.
Son muchos los motivos por los que un empleado puede autodespedirse de una empresa y tomar la decisión de irse. Y es una decisión que podría tomar desprevenidos a los líderes, ya que consideran que en su empresa todo marcha bien. Poder detectar las fallas en una empresa a tiempo, ayudaría a disminuir la tasa de despido y menos productividad laboral.
Algunos de los motivos que motivan a los empleados a irse de la empresa, son:
· Falta de progreso laboral
Algunas veces el trabajador siente que será imposible ascender laboralmente en la empresa, y por eso toma la decisión de dejar su trabajo actual. Su objetivo será ir a otra empresa que le permita mayores oportunidades para progresar y tener un mejor cargo.
· Poca remuneración
El salario es otro de los factores que toman en cuenta los trabajadores para retirarse de un empleo. Si sienten que hacen muchas actividades y la paga que reciben es muy baja, considerarán retirarse cuanto antes. De hecho, pensarán que cambiar de empleo les permitirá tener un mejor ingreso.
· Mal ambiente laboral
Los empleados pueden sentirse muy desmotivados si perciben un mal ambiente laboral, ya sea creado por los compañeros de trabajo o su propio jefe. En caso de que este problema persista y se agrave, el trabajador podrá considerar que la mejor decisión es abandonar el puesto actual.
· Desmotivación
Sentirse desmotivado puede deberse a las razones anteriores, y que hacen que el empleado se sienta harto de las circunstancias que tiene en su actual trabajo y considere que la mejor vía de escape es comenzar de nuevo en otro empleo.
Ahora que conoces los motivos que podrían llevar a un trabajador a irse del trabajo, es necesario evaluar si en tu empresa hay alguna de estas circunstancias para repararlas a tiempo.